Sobre el autor

foto webNací en Granada el mismo mes y año en que se inventó el ‘código de barras’. Bachillerato en los años sesenta, con sus dos reválidas, y Preuniversitario, con la correspondiente ‘prueba de madurez’ incluida, en el Instituto de Enseñanza Media ‘Padre Suárez’.

Estudié Filología Inglesa en la universidad granadina, y en 1976 comencé como docente en la antigua Escuela Normal de Magisterio dando clases de inglés y su metodología. En 1978, tras aprobar oposiciones en Sevilla, fui destinado como profesor al Instituto ‘Nicolás Salmerón’ de la luminosa Almeria en la que vivimos dos años inolvidables.

Por concurso de traslado llegamos a Motril en 1980, y en el Instituto ‘Francisco Javier de Burgos’ intenté -y a veces creo que conseguí- transmitir a mi alumnado interés y curiosidad por la cultura anglosajona y la lengua inglesa. En 1998 accedí, por concurso de méritos y en comisión de servicios, al nombramiento de profesor de Didáctica del Inglés en la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada. Obtuve el doctorado con la tesis sobre el lenguaje poético de la autora norteamericana Emily Dickinson, he ejercido como docente en la especialidad de Lengua Extranjera-Inglés, y he impartido y dirigido cursos de doctorado en la Universidad de Granada hasta 2011.

Tras más de siete lustros como profesor pude acogerme en 2012 a jubilación voluntaria anticipada.

Actualmente frecuento la poesía, escribo textos literarios, colaboro y ‘levanto actas’ como secretario del Ateneo de Motril, y tengo a mis guitarras y ukeleles como aliados en mis ratos libres. También he descubierto que el cultivo de hortalizas y la jardinería puede ser un bálsamo para el cuerpo y la mente.

Por lo demás, procuro perdurar en el presente con la intensidad debida, e intento que el pasado no me atormente más de lo necesario -que ya es algo, después de lo vivido-, y comparto mi existencia con Adelina y Carmen, dos mujeres que amo y me complementan.

Anuncios

5 pensamientos en “Sobre el autor

  1. ¡Qué a estas alturas te redescubra en este blog…!
    Con el mayor de los respetos… en este apartado quizás debería figurar tu paso firme sobre Manifiesto… Gracias a él tengo la suerte de conocerte.
    Un abrazo fuerte, maestro.
    José Luis Pareja

  2. Gracias por tu comentario, José Luis. Espero que des largos paseos por este blog que me proporciona buenos momentos y estimula -no sabes cómo- la creatividad que todos llevamos dentro. Pues sí, podría haber incorporado algunos datos sobre Manifiesto en esta página, pero preferí incluir esa etapa en la página GALERIAS, en la que se tiene acceso a archivos de audio, de video, You Tube y algunas fotos de aquellos momentos tan evocadores… Me alegro ‘tenerte’ por aquí, sabes que te aprecio y mucho. Abrazo fuerte, compañero.

  3. Mi querido Nande…
    Mi agradecimiento por hacerme partícipe del recital junto a Julen, próximamente, en el Ateneo Motrileño.
    SIgo siguiéndote.
    Con cariño,
    José Luis.

  4. Pingback: Testimonio sobre Emilio Galindo Aguilar | Darek-Nyumba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s