Elecciones y realidad

Urna-de-votación.-patrullaz.es_

– Se acercan cadenciosas, sigilosas, sin sobresaltos aparentes, unas nuevas elecciones generales que, según todos los indicios, pueden ser diferentes. Ya es algo. Ese largo letargo de alternancias bipartidistas, con el que llevamos 33 años, puede verse modificado y dar “un poco de vidilla” a esta todavía joven democracia nuestra. Se necesita savia renovada, y propuestas novedosas, partidos emergentes, rostros y maneras distintas de gobernar pero, sobre todo, ofrecer alternativas convincentes a tantas personas sumidas en la desesperanza y el escepticismo.

– ¡Vale, ya está bien! Porque yo estoy ya un poco harto de mítines, de verborrea incongruente y fácil de los salvadores de la patria. No me vengas tú también con monsergas. Al final ya sabemos que las promesas electorales se las lleva el viento al mes siguiente de ser pronunciadas, el día a día del ciudadano medio sigue siendo el mismo. No hay fórmulas mágicas que nos libren de esta mediocridad en la que, unos y otros, nos han ido metiendo y sacando, y casi siempre jugando con las sensibilidades de los incautos.

– Bueno, hombre, pero no me negarás que estamos ante un reto importante en nuestro país que podría hacer, que hasta los recalcitrantes escépticos como tú, recapaciten y comiencen a ver algún atisbo de ilusión y confianza en el futuro inmediato. No seas tan cerrado en tus planteamientos.

– ¿De verdad crees que, con lo que está cayendo, habría que consolarse con la llegada de uno u otro gobierno en España por muy original y transformador que fuese? No se me van de la cabeza las imágenes de Malí, París, Siria, Líbano, Túnez, Turquía…Pienso en las locuras yihadistas de hace unos días en San Bernardino (California)…en la imparable subida de la ultraderecha en Francia, a sólo tres semanas de la masacre en Saint Denis…en los emigrantes españoles por el mundo a los que se les entorpece y complica su derecho a expresar su voto desde la distancia…en las mujeres somalíes asesinadas por su negación a llevar velo que las cubra…en la salvaje y creciente violencia de género que debería avergonzarnos como nación… No, lo siento, no tengo yo hoy el cuerpo para debates y elecciones. Paso.

____________________________

© Antonio Fernández Ferrer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s