Trío Arbós en Motril

imagen

– Cuando las cosas se hacen bien es justo reconocerlo. Esta última noche de julio de 2015, acompañados de una cacareada “blue moon” que, al menos en apariencia, ha sido una luna llena más, hemos disfrutado de un trío de ases en el Teatro Calderón de Motril. Virtuosismos aparte, la cercanía y complicidad del TRÍO ARBÓS, compuesto por Juan Carlos Garvayo al piano, la violinista Cecilia Bercovich y José Miguel Gómez al violonchelo, ha cautivado al público asistente a esa “bombonera neoclásica del siglo XIX”.
– Como introducción al acontecimiento vale, pero la carga emotiva ha sido, en mi opinión y sin contradecir tus palabras, lo más destacable. Se trataba de devolver, después de unos años de silencio o de pasotismo institucional, el cariño y entrega de toda una ciudad a uno de sus más insignes y representativos músicos, de arropar con cientos de aplausos a Juan Carlos Garvayo, alma mater de la añorada MÚSICA SUR, de reivindicar -ante algunos señalados ausentes- que la cultura es algo necesario e irrenunciable en un estado de derecho.
– Eso ha quedado claro a lo largo de todo el recital, esa comunión popular ha sido evidente, y las palabras de Garvayo, interrumpidas por ovaciones continuas, han ido en ese sentido. Sin embargo, no quisiera dejar pasar que todo ha sido posible gracias a una incombustible persona, también músico hasta la médula y tenor envidiable, dinamizador cultural y que, desde hace poco, coordina las actividades educativo-culturales de la ciudad de Motril: Miguel Ángel Muñoz, más conocido como “Miguelón” a través de las redes sociales. Creo que ese es el camino para aglutinar eventos enriquecedores.
– Por esta vez, y sin que sirva de precedente, tengo que estar de acuerdo contigo, alter-ego de mis entretelas. Solo nos queda tener un poco de perspectiva, mirar con optimismo al futuro, y esperar que lo de hoy no haya sido una raya en el agua, sino un primer paso para consolidar una auténtica programación cultural de calidad. Comencemos, entre todos, a soñar en la posibilidad del relanzamiento definitivo de MÚSICA SUR, y no dejemos escapar, de nuevo, proyectos que puedan ser realidades.

__________________________________________

© Antonio Fernández Ferrer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s