Monodiálogos

222426_201751283199101_111152568925640_497404_6170609_n_large

EN LA RED
– Me gustaría pasar el resto de mi vida con alguien que no me necesite para nada, pero que me quiera para todo.
– Ya estamos con esas paradojas tuyas que me sacan de quicio. Si te quiere para todo significaría que le eres necesario como persona y, por tanto, imprescindible para su desarrollo personal… ¡Patochadas!
– No lo entiendes. Claro, siempre te ha faltado sensibilidad y un poco de romanticismo.
– Pero bueno, ¿es que no te das cuenta que la mayoría de las citas anónimas en el feisbuk proceden de alguien que no tiene otra cosa que hacer que darle vueltas al coco para tenernos entretenidos con algo?
– ¿Cómo hacemos nosotros…?
– Pues sí, algo así…
– Desde luego, cómo eres.


BOCHORNO

– Hoy ha sido el día más caluroso del siglo XXI. He leído que, de seguir así, en diez años los casquetes polares irán menguando peligrosamente, y el nivel del mar subirá los centímetros necesarios como para inundar las grandes ciudades costeras del planeta.
– Pues a mí, lo que realmente me preocupa es que los líderes mundiales no se cuestionen otro modo de vida, otros lugares donde vivir sin estas amenazas. Como ya sabes me refiero a habitar, y colonizar –si se me admite la palabra-, algo tan cercano como la Luna. Porque…¿cuál es el motivo de no haber seguido investigando, desde hace años, sobre la posibilidad de emigrar al satélite?, ¿por qué razón no se establecen sedes terrícolas como alternativa a una más que probable catástrofe que pudiera afectar a gran parte de la humanidad?
– Cuando te pones prosaico y novelero no hay quien te aguante. Sin embargo, puede que lleves algo de razón. Por otra parte no perdemos nada, sería un nuevo arranque de una civilización que puede estar a punto de extinguirse, un restart, un new beginning que dicen los anglófonos…Pues no estaría mal dedicar tiempo y recursos a esa idea.
– ¡Qué fácil me resulta desdramatizar tus argumentos! Si es que, en el fondo, eres un lunático. Por cierto… ¡qué calor más sofocante! ¿No?

_______________________________

© Antonio Fernández Ferrer

Responder

