En el ocaso de un sueño

fondos-pantalla-paisaje-otonal1

Los constantes chasquidos de crujientes hojas secas
bajo mis pies desnudos
fueron la banda sonora de aquel paseo otoñal
por la interminable vereda que llevaba,
irremediablemente,
al blanco caserón que dominaba
el fantasmagórico paisaje.

En su encalada proa emergían,
avizores y majestuosos,
los cuatro ojos entiznados de la chimenea,
desdibujada entre tonos grises y blancos
del humo delator que anunciaba tu presencia.

Cuando mis pasos me guiaron hasta el umbral,
y acompañado por el sonido
de la vieja y chirriante puerta entreabierta,
adiviné tu nacarada figura,
quieta y recostada en el lecho,
amorosamente abrazada a mi propio espectro.
Había finalizado mi larga agonía.
Estaba en casa.

_______________________________

© Antonio Fernández Ferrer, diciembre 2014

2 pensamientos en “En el ocaso de un sueño

Responder

