Tarjetas fantasma y dimisiones

hacienda-investigara

«El secretario general de UGT en Madrid, José Ricardo Martínez, ha presentado su dimisión debido a su implicación en el caso de las “Tarjetas Fantasma de Bankia y Caja Madrid”. Pero este miembro de UGT en Madrid no ha sido el único sindicalista en presentar su renuncia: Rodolfo Benito, secretario de estudios del sindicato CCOO también ha seguido su camino, así como Gómez del Pulgar, del PSM, Manuel José Rodríguez, exconsejero a propuesta del PP, y José María Buenaventura, jefe de gabinete de la secretaría de Estado de Hacienda han manifestado su decisión de dejar sus cargos.»

Estas noticias sobre dimisiones en cadena, por fortuna cada vez más frecuentes, me plantean reabrir algunos comentarios que ya apunté en diciembre de 2013 en este blog y que hoy, desgraciadamente, cobran actualidad:

(1) Los sinvergüenzas da igual que sean de izquierda que de derechas, pero a mi, personalmente, me duele más cuando son de izquierda, y aún más si son sindicalistas.

(2) España necesita una regeneración política y sindical. Nuestros dirigentes estatales, autonómicos, municipales, sindicales y empresariales, han cumplido un ciclo, y se han acomodado a vivir perteneciendo a un estamento de privilegios, tráfico de influencias y corrupción mientras la población intenta trabajar para sacar adelante a sus familias.

(3) Queremos sentido común, valores, respeto y ética y una efectiva y rigurosa renovación política y sindical.

(4) Hay que dar explicaciones, tomar las riendas, devolver el dinero robado y expulsar a los corruptos indeseables.

(5) Es evidente que hay una realidad que mucha gente desconoce: los sindicatos ganan mucho dinero por cada ERE firmado. La ley les otorga un porcentaje de la indemnización que se acuerda con la empresa. Es decir, el sistema está tan pervertido que a UGT y CCOO les interesa que se presenten EREs, y cuantos más, mejor. Si a eso le añadimos que están financiados casi al 100% por los españoles, resulta que, en el fondo, estamos manteniendo con nuestros impuestos a gente que se lucra con los despidos.

(6) Los “Liberados Sindicales”: En Andalucía el número de liberados asciende a más de 8.000 personas, entre las empresas privadas y el conjunto de la Administración Pública, según las normas legales. “Su coste es de 230 millones de euros anuales, aunque -si tenemos en cuenta las suplencias que origina la condición de liberado- el coste real podría alcanzar fácilmente los 345 millones de euros anuales, no consignados como ingresos por las organizaciones sindicales” según Libertad Digital Economía.

(En fin, la vergüenza ajena, junto a mi incapacidad manifiesta para encontrar una mínima justificación a tanta tropelía, desprecio a la ciudadanía y el bochornoso espectáculo que estos repugnantes individuos nos ofrecen, no me permiten seguir con un análisis medianamente neutro y objetivo.)

___________________________________

© Antonio Fernández Ferrer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s