Desde el puerto de la utopía

02

Presentación de José Luis López Enamorado (18-IX-2014)

«Hoy presentamos el libro “DESDE EL PUERTO DE LA UTOPÍA” de nuestro querido amigo Antonio Fernández Ferrer. Un libro que pasea por la historia que se está escribiendo y que a todos nos afecta, desde balcones diversos como la poesía, la prosa o los artículos de opinión.

Desde el puerto de la utopía 07

La publicación que nos ocupa ha nacido de un blog que su autor identifica con el bello y poético nombre ENTRE LOS SAUCES. Nada me resulta más lógico que el hecho de constatar que nuestro amigo Nande se haya procurado un blog personal desde el que seguir defendiendo la libertad de expresión y de pensamiento como lo hiciera en los años 70 con su palabra, su poesía y su canción. Es su ventana electrónica, que le procura el oxígeno necesario para mantener viva su firme defensa de la verdad, la esperanza de libertad, el reconocimiento y también el humor. En definitiva, el derecho a expresarse y ser escuchado. Como digo en mi prólogo de este libro, ningún tema queda fuera del portafolios de Antonio Fernández Ferrer.

6

Desde su blog, continúa en la actualidad dando la cara ante la denuncia, desbrozando las noticias para mostrarlas más….razonablemente entendibles diría yo. Un hombre como Antonio que ha vivido siempre procurando advertir la sensatez o insensatez de la sociedad, ha elegido esta herramienta de trabajo para acercarse a la actualidad, a la crítica, con su cuaderno de bitácora a modo de pequeña revista de reflexiones sobre cultura, su opinión personal sobre artículos de prensa o su opinión de protesta.

entre los sauces

Blog “ENTRE LOS SAUCES”

Nada hay más personal y libre que una publicación en un blog, sin interferencias de redactores jefes ni recomendaciones o “sugerencias” emanadas desde entidades estatales. Su libertad para escribir es tan atractiva como responsable pues quien emite los mensajes que llegan a una determinada población, es responsable de lo vertido en ellos y el campo de acción de los contenidos es inmenso: periodístico, poético, político, empresarial, corporativo, tecnológico, educativo. A veces, las entradas en un blog pueden obedecer a llamadas de atención sobre asuntos que, supuestamente, no hayan recibido la relevancia o tratamiento debidos. Las entradas a un blog son pensamientos abiertos sin claves ni candados, palabras desnudas desde el afán de la colaboración.»

(Enlace a Texto completo)

______________________________

© José Luis López Enamorado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s