Adiós, Ana Botella, adiós

ana_botella_getty_190913

En una comparecencia-monólogo (no se ha permitido pregunta alguna a la prensa), la actual alcaldesa de Madrid Ana Botella ha declarado hoy que le ha comunicado esta misma mañana al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, su decisión de no concurrir a las próximas elecciones municipales de 2015. Botella ha convocado esta tarde a todos sus delegados de Gobierno para comunicarle su intención. Después ha anunciado a los medios de comunicación que se aparta de la carrera electoral (sin haberse sometido a ningún examen con las urnas).

Nadie la eligió, nadie la votó en las últimas elecciones municipales, simplemente accedió al cargo de alcaldesa de Madrid porque Ruiz Gallardón fue elegido ministro de Justicia, y a partir de entonces (diciembre de 2011) su figura, sus intervenciones, sus apariciones ante los medios fueron su carta de presentación ante una sociedad estupefacta ante tantas meteduras de pata y salidas de tono, tanta prepotencia, tantos irracionales y confusos razonamientos ante lo evidente: su incapacidad manifiesta.

Botella ligó su futuro político a los Juegos Olímpicos de Madrid 2020. El resultado ya es archiconocido por todo el mundo: Madrid no consiguió ni llegar al duelo final por la elección. El sueño olímpico se vino abajo junto a los millones de euros invertidos, y solo quedan aquellas palabras en el recuerdo: relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor.

Un año después de ser ‘elegida’ alcaldesa se produce el gran escándalo del pabellón Madrid Arena, donde pierden la vida cinco jóvenes en el que la gestión de su teniente de alcalde Villanueva fue nefasta y catastrófica, y las desafortunadas palabras de Ana Botella quedaron grabadas para siempre en las mentes de los familiares afectados: Los recintos son seguros en tanto se respetan las normas de seguridad. En caso contrario se convierten en inseguros, y eso da lugar a situaciones trágicas como ésta.

Podría seguir enumerando anécdotas pero -he de admitirlo- no me lo permite ni mi conciencia como ser humano, ni tengo la capacidad suficiente como para resumir en unas líneas una gestión política salpicada de tantos desaguisados.

Bye, bye, Ana Botella.

___________________________

© Antonio Fernández Ferrer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s