A Emilio, desde la amistad

emilio-galindo-darek

Tuve el privilegio de conocer a EMILIO GALINDO AGUILAR en 1975 -han pasado casi cuatro décadas- por medio de amigos comunes como Paz Gutiérrez, Ángel Orte, José Sorroche, José Manuel Ávila…y desde el primer momento se estableció una relación sincera y cercana. Charlas, reuniones, mucho humor y convivencias compartidas fueron cimentando esa amistad. En septiembre de 1978 fue el oficiante, y testigo de excepción, de mi unión con Adelina en Santa María de la Alhambra.

Su amplio bagaje cultural y su entrega a los que le rodeaban estaban fuera de toda duda. Misionero de los Padres Blancos, 12 años en África, 48 años en España dedicado al diálogo Islamo-Cristiano, a estudiantes árabes y afroasiáticos, y a la asociación benéfico-cultural “Darek-Nyumba” (‘tu casa’ en árabe y swahili) en la madrileña calle Alcalá.

Nacido en Cúllar-Vega (Granada) en 1927. Estudió Filosofía y Humanidades en Granada y Córdoba, se doctoró en Filosofía en Roma y cursó estudios de árabe e islamología en Túnez. Autor de numerosas publicaciones y artículos, escribió los libros “La experiencia del fuego”, “Guía hispano-árabe”, “Juventud rebelde” (un auténtico best-seller traducido al árabe, inglés, portugués, francés y swahili), y “Salmos sufíes”, entre otros.

Ayer partió hacia “otras tierras” mucho más lejanas, que rozan el infinito y lo desconocido, en las que la convivencia de pueblos, razas y religiones está asegurada, donde el tiempo se detiene inexorablemente y sólo queda el absoluto silencio.

Hasta siempre, amigo.

____________________________________

© Antonio Fernández Ferrer

Anuncios

Un pensamiento en “A Emilio, desde la amistad

  1. Pingback: Testimonio sobre Emilio Galindo Aguilar | Darek-Nyumba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s