Textos que comparto (12)

¿POLÍTICA?

gala

«Llamamos política a demasiadas cosas: desde la abdicación a una corona a la infinita inhumanidad de un sirio, hijo de otro que reorganizó a su manera el país (matando, persiguiendo, exiliando, arrasando), y osa ahora ser elegido por los supervivientes frente a competencias ficticias, superiores a él en todo caso.

Llamamos política a los enriquecimientos de ladrones; a la exaltación de lugares inventados y dioses vengativos; al secuestro de niñas indefensas; a la exacerbación del mal respondiendo al mal y consiguiendo, como sucede con la escalada yihadista, aterrorizar a los propios terroristas…

Habitamos un mundo desquiciado, en el que una docena o menos de monstruos desalmados, con o sin el pretexto de ser portavoces de dioses, se cargan la vida (humana, geográfica e histórica) en cualquier continente. Habría que detener este abuso burlesco que lo único que consigue es demostrar la inexistencia de dios, cuya infinita paciencia no habría resistido tales retos ni tamaños pecados que saltan a la vista y le sacan los ojos.

El ser humano, aburrido, está fuera de quicio. No hay ninguna autoridad, serena y con poder bastante para no alardear, que con su presencia y su orden aplaque a los despreciables enemigos comunes.»

_______________________________

© Antonio Gala. ‘El País’. 12 de Junio de 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s