Definiendo a Andalucía…

V FORO ENCUENTRO JUSTICIA E INFANCIA

Hay que ser bastante atrevido, engreído, presuntuoso, soberbio y, por ende, estúpidamente altivo como para arrogarse el derecho de opinar de algo que se desconoce en sus auténticas raíces. Ruiz Gallardón -aquél que muchos, ingenuamente ilusos, consideraban posible candidato a encabezar un PP centrado, coherente y cercano a posturas socialdemocrátas- ha vuelto a meterse en jardines insalvables, a pisar charcos que sólo salpican ignorancia, desconocimiento y actitudes retrógadas y trasnochadas a todos los sufridos españoles. Con lo fácil que puede resultar para algunos permanecer ajenos y en silencio, y salir en la foto -al menos- con cierta dignidad, aunque muchos lo consideremos una ‘pose fingida’… Pero nada, ahí siguen haciéndose notar, despotricando contra todo y dejando en evidencia su incultura.

Valga esta introducción como antesala del excelente artículo publicado el 13 de marzo en “El Correo de Andalucía” por Juan José Téllez, amigo en el ‘feisbuk’ y colega en los blogs, bajo el epígrafe ‘Lo que define a Andalucía’, del que reproduzco los siguientes párrafos: «Lo dijo don Albertito en el Congreso de los Diputados con ese acento suyo “como muy, como muy…”: lo que define a Andalucía es el paro. Bueno, digo yo, quizá también el ojú que frío, el yunque de los martinetes y el moreno albañil, la maleta de cartón en los trasmiserianos o el tupperware y el microchip de la emigración contemporánea. La biutiful pipol, también, los sindicalistas que no mangan, el cortijero que hizo la reforma agraria a golpe de subvención comunitaria, los empresarios que no quieren ser patronos y los patronos que nunca quisieron ser empresarios.

Gallardón lo dijo, como quien no quiere la cosa, que lo que define a Andalucía es el fracaso escolar. Alberti fue un estudiante fracasado y lo tuvieron que internar en los jesuitas como a Juan Ramón. Qué fracaso de Sierra Mágina en el negro sobre blanco de Muñoz Molina, qué informe Pisa el del brasero de Antonio Machado en su clase de Baeza, qué tumulto de aulas donde sólo fracasan aquellos que buscan ghettos de primera infancia para que nunca sepan todo lo que debieran saber aquellos que no saben.»

Esas ‘lindezas’ que, según el ministro cejiblanco, definen a Andalucía (el paro, la educación y otras que enumera Téllez en su escrito citado) suponen -en mi modesta opinión- un agresión en toda regla a nuestra tierra andaluza y una falta de respeto sin precedentes que coloca al actual ministro Gallardón en los límites de la ultraderecha más recalcitrante y añeja. Como era de esperar (qué otra cosa pueden hacer) el Partido Popular andaluz ha matizado las declaraciones realizadas por el ministro de Justicia sobre Andalucía y ha argumentado como excusa que “en realidad no se refería a toda la comunidad sino a una determinada forma de gobernar y gestionar Andalucía…” 

¡País….!

___________________________

© Antonio Fernández Ferrer

Anuncios

3 pensamientos en “Definiendo a Andalucía…

  1. Magnífico análisis Antonio. Estoy de acuerdo totalmente en tus conclusiones te pido permiso para publicar, aunque creo que me lo das. Jejeje.

    • Por supuesto, Pepe. Y gracias por el seguimiento de ‘Entre los sauces’ y decidirte a escribir comentarios…Ese es uno de los objetivos: compartir opiniones, puntos de vista y libre expresión. Fuerte abrazo, amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s