La Iglesia ‘con la camisa nueva’

misa

Bandera española preconstitucional presidiendo la misa.

«La muerte del dirigente ultraderechista Blas Piñar, hace unos días, no sólo ha provocado una catarata de discursos y adhesiones por parte de sus admiradores, sino que también ha despertado elogios en numerosos altares. Durante estos días, cerca de una veintena de iglesias españolas permitirán que cientos de militantes franquistas rindan un último homenaje al líder de la extrema derecha española. Gracias al apoyo de muchos religiosos, una marea de banderas preconstitucionales, camisas azules, grupos de extrema derecha, neonazistas y gritos de “Arriba España” volverán a confundirse con los crucifijos en distintas zonas del país.

“Se ha ido un gran patriota. Don Blas Piñar fue el único parlamentario que defendió públicamente la Ley de Dios, algo que hoy día escasea”, señala desde Avilés el sacerdote Ángel Garralda, responsable de la parroquia San Nicolás de Bari. El pasado viernes, este religioso empleó esas mismas palabras durante la misa que había convocado un grupo de ex militantes de esa formación ultraderechista en Asturias. Garralda, ya conocido por su devoción hacia el franquismo, aceptó encantado.

“El lunes que viene me voy a Madrid para estar en el funeral que organiza la familia”, se apresura a destacar este veterano hombre de sotana. La ceremonia se celebrará en la parroquia de San Jerónimo, donde tampoco han puesto trabas para la conmemoración de un acto que contará con la asistencia de los principales líderes de la extrema derecha española. De esa manera, allegados y seguidores de Piñar pondrán la guinda a una nutrida agenda litúrgica que comenzó el pasado viernes en Avilés con las oraciones de Garralda. “Fue una misa hermosa”, puntualiza el sacerdote.»

Si el tiempo y la sensatez democrática no lo impide, vendrán días en los que volveremos a observar (atónitos y con cierta turbación) por nuestras calles a esos grupos enardecidos de ‘patriotas con la camisa nueva y cara al sol’, que seguirán fieles a su desfase y anclaje en aquellos tiempos pretéritos en blanco y negro, sintiéndose además apoyados y respaldados por bastantes representantes de una iglesia retrógrada, rancia y reaccionaria.

“Cosas veredes, amigo Sancho…”

_______________________

© Antonio Fernández Ferrer. Fuentes: El Público y Huffington Post.

Anuncios

2 pensamientos en “La Iglesia ‘con la camisa nueva’

    • Eso es lo que tenemos, my dear friend… Esperemos no ver entrar y salir de las iglesias a Mariano bajo palio…. Sería muy triste regresar a aquel pasado añejo y en blanco y negro. Algo habrá que hacer, digo yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s