Ellas deciden

Copia (2) de la mujer decide

Hoy, 1 de febrero de 2014, es un día especial y reivindicativo para la mujer española en su legítima defensa de algo tan obvio, simple y fácilmente comprensible: ser dueñas absolutas de su cuerpo y de su derecho a decidir todo lo que tenga relación con él. En este caso tener la libre capacidad de elegir cuándo, por qué, con quién y dónde tener o no tener hijos.

Esa obviedad no ha de ser discutida, rebatida o puesta negro sobre blanco por ningún poder público, estamento, ministerio o persona alguna.

ELLAS DECIDEN, y es su exclusivo derecho, pero también es fundamental que esa decisión sea garantizada por el Estado, respetada por la sociedad y, por supuesto, no cuestionada por la Iglesia.

En estos momentos, decenas de organizaciones y entidades junto a miles de mujeres que luchan por los derechos reproductivos de toda España marchan por el centro de la Madrid. A la protesta se han sumado sindicatos y partidos políticos, para exigir la retirada del anteproyecto aprobado en Consejo de Ministros a finales de diciembre de 2013. Hasta la capital han llegado trenes y autobuses de todo el país para participar en la iniciativa Tren de la libertad.

Por todo ello, como conciudadano solidario con tantas mujeres vejadas, avasalladas, y en muchos casos, ignoradas y privadas de ese fundamental derecho, quiero manifestar mi adhesión total e incondicional a sus justas reivindicaciones.

__________________________

© Antonio Fernández Ferrer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s