Evocando a José L. Sampedro

SAMPEDRO1

José Luis Sampedro Sáez (1917-2013)

«Uno puede aceptar que una bota le pise el cuello, lo que uno no puede hacer es lamer esa bota»

«No tendremos democracia si no tenemos demócratas, y para tener demócratas tenemos que tener gente con el pensamiento libre»

«Los libros, los escritos, los panfletos… será muy modesto todo, pero de lo pequeño siempre queda señal»

«Yo no puedo decir si hay Dios o no. Pero tengo la seguridad de que el Dios que nos vende el Vaticano es falso. Cuando creemos lo que no vemos, acabamos por no ver lo que tenemos delante»

«La civilización moderna trata de individualizarnos, y la verdad es que estamos divididos deliberadamente para que seamos menos eficaces. Si en este país se reunieran todos los jóvenes, pero todos, podrían hacerse grandes cambios»

«Los Gobiernos no evitaron la crisis financiera y los pueblos siguen votando a quien ha hecho las cosas mal. ¿Quiénes provocaron la crisis?: los banqueros. ¿Quiénes salieron antes?: los banqueros. ¿Quiénes siguen ganando mientras el resto está parado?: los banqueros. ¿Quiénes les manda?: el capital»

«Con la globalización se ha producido una transferencia de poderes: los gobiernos han sido sustituidos por unos financieros que actúan sobre una desregulación absoluta»

«Creo que el concepto de ‘humanidad’ no existe: hay seres humanos. Llevamos dos mil años desde la Antigua Grecia, se ha progresado técnicamente de una manera fabulosa… pero seguimos matándonos unos a otros».

«Lo que mas me indigna es la indiferencia con que se contemplan las cosas, en general. Y en los dirigentes, la ignorancia y la soberbia».

«Mi única ambición ahora es morir como un río en el mar… y ya noto la sal»

____________________________

Deja un comentario