Y de nuevo Rouco Varela…

mitra-baculo

«Los obispos esperan que en torno a medio millón de personas acudan hoy domingo, 29 de diciembre, a la «Misa de las Familias», que se celebrará en la madrileña Plaza de Colón, bajo el lema ‘La Familia es un lugar privilegiado’.

El encuentro estará presidido por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. A las 12:00 horas, conectarán con el Vaticano para rezar el Ángelus con el actual líder de la iglesia católica.

El cardenal arzobispo de Madrid, que en varias ocasiones ha mostrado públicamente su rechazo al aborto y al matrimonio gay, ha lamentado esta semana, en declaraciones a la COPE el “descuido moral, cultural, social y político” que desde hace años afecta a Europa y a países de la nueva cristiandad y ha recalcado que la bondad de las relaciones sociales debe comenzar por la familia.

El cardenal no se ha referido sin embargo a si los “modelos alternativos de familias” están llamados a participar en los actos de este fin de semana, días después de que el polémico y distinguido representante de la Iglesia Católica se sumara al bando de Jean-Marie Le Pen, líder de la ultraderecha francesa, para alabar la nueva Ley del Aborto, que considera mejor porque “reconoce al concebido”.

De hecho, entre las familias escogidas para ofrecer sus testimonios no hay madres solteras, parejas homosexuales, y otros modelos de familia que no encajan con los cánones de la Iglesia.

El obispo de Alcalá de Henares también tomará parte en esta ceremonia. Juan Antonio Reig Plá es tristemente conocido por quienes luchan por los derechos de la mujer o por erradicar definitivamente la homofobia por ser el obispo que advirtió a los homosexuales que los que se “corrompan encontrarán el infierno”, o por haber oficiado una misa con una bandera franquista a su espalda.»  

Y EN ESTO ESTAMOS… ¿HASTA CUÁNDO VAMOS A SEGUIR PERMITIENDO ESTAS INJERENCIAS E IMPERTINENCIAS DEL EPISCOPADO Y DE LA IGLESIA EN SU CONJUNTO EN LOS ASUNTOS POLÍTICO-SOCIALES QUE AFECTAN A UNA SOCIEDAD ESPAÑOLA NO CONFESIONAL Y LAICA?

__________________________

 © Antonio Fernández Ferrer. Fuente: Público.es

__________________________

NOTA.- Según datos oficiales, con fecha 30 de diciembre de 2013: «El Arzobispado de Madrid había echado el resto en la preparación del encuentro y, en fuentes cercanas al cardenal, se apostaba por reunir un millón de personas. Pero en Plaza de Colón, según las estimaciones oficiosas más optimistas, sólo se reunieron “decenas de miles de personas”. Un eufemismo que los más atrevidos elevan a los 150.000 asistentes….

________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s