Enric Martí: Imágenes & Versos

enric

Gran persona Enric Martí Colomer, botánico, alicantino de Crevillente y residente en la Costa Tropical granadina. Pareja de mi colega de inglés Arielle Swinkels, profesional de la enseñanza como pocas. El pasado 8 de octubre, en la presentación de mi libro “Memoria del tiempo”, Arielle nos presentó en la Escuela de Artes de Motril, y la química, la empatía hizo el resto. Me sorprendió que, a los pocos días, me enviara una de sus múltiples fotografías (Enric es un auténtico maestro en este campo de la expresión artística) con unos versos de mi libro incorporados, y me pareció una idea sumamente original: unir imagen y poesía en un solo concepto, algo similar a lo que se conoce como ‘poesía visual’ o ‘imagen poética’. Empezamos, casi sin quererlo, a ir madurando un proyecto de futura colaboración, un reto de acercamiento entre la creación literaria y el arte que ambos consideramos, al menos, interesante y apasionante. Valga esta primera aproximación como muestra:

HaikuVI

Poco a poco esa idea va tomando cuerpo, gracias a su desbordante sensibilidad, y a través de este blog comenzaremos, en breve, a divulgarla con el título de Imágenes & Versos.

_________________________________

Responder

