A Gael

boda Laura2

Laura y Sergio el día de su boda en Urubamba (Perú).

Hoy, 25 de septiembre de 2013, algo tan usual, tan cotidiano y normal como el nacimiento de un niño se ha convertido en un acontecimiento único, extraordinario y esperanzador (como en sí mismo lo es) para éste que escribe. Por vez primera, en los doce lustros que me contemplan, soy tío-abuelo.

Visto -o leído- así puede parece algo de lo más prosaico para algunos, interesante para otros, o simplemente anecdótico para la mayoría, pero nada más lejos de la realidad. Este evento tiene mucho de especial.

Mi sobrino-nieto Gael ha nacido a más de 10.000 kilómetros de Granada, cerca del llamado ‘Valle Sagrado de los Incas’, en Cusco (Perú). Mi sobrina Laura y su marido Sergio -ambos granadinos- son una pareja que, en palabras de la (por ahora) ministra española de Empleo Fátima Báñez, ha hecho uso de lo que ella -y la mayor parte del actual gobierno- denomina “movilidad exterior”, una peculiar forma de decir lo que el resto de los mortales entendemos como ‘emigrar al extranjero por la falta de oportunidades laborales en nuestro país’. Es la cara más cruda de la situación económica que vive España: la de los seis millones de parados, de los que el 27% son jóvenes. La cifra ha empujado al exilio forzoso a miles de personas de la generación más preparada de la historia. Son, simple y llanamente, emigrantes forzosos.

laura-sergio-gael

Esperando a Gael…

Laura y Sergio llevan dos años trabajando como maestros en la Eco-escuela peruana Tikapata de Huayoccari y, me consta, son felices con su trabajo, a pesar de todo.

Bienvenido a la vida, Gael Gutiérrez Fernández. Ojalá seamos capaces de ofrecerte un mundo mucho más solidario en el que puedas desarrollar todos tus ideales y proyectos de futuro.

__________________________

© Antonio Fernández Ferrer

Anuncios

6 pensamientos en “A Gael

  1. holaaaa tios abuelos!!!!!!!!, que bien tener estas herramientas de comunicación así al menos la distancia parece menos, pue eso que llevas toda la razon, aver si esto cambia , que solo tengamos que venir a ver estos maravillosos paisajes Andinos de vacaciones y luego nos vallamos contentos y no con el nudo en la garganta de dejat tan lejos a nuestro” peque”
    MUCHOS BESOS DE TODOS…..OS QUEREMOS

  2. BUENO AUNQUE PARECE QUE RESPONDE LAURA…SOMOS LOS AGUELOS, YA OS ESCRIBIRA CUANDO SE RECUPERE.BESOS. ES QUE NO QUITE SU NOMBRE

  3. Con las fotos que vamos ‘recopilando’ nos damos por satisfechos…Todo saldrá bien y esperemos que -en unos cuantos meses- esta aventura con final feliz será una simple anécdota. Os queremos. Muchos besos a todos/as.

  4. Pingback: «Jóvenes aventureros…» | Entre los sauces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s