Masacre islamista en Egipto

egipto1

No podemos permitirnos permanecer en silencio ante el horror y la barbarie que está asolando Egipto. No podemos admitir que los militares maten a 500 personas y quedarnos indiferentes. Estoy convencido de que el poder militar y el extremismo religioso son los mayores enemigos de la paz mundial y han sido, a lo largo de la historia, la verdadera causa de millones de muertos…Y la comunidad internacional no puede permanecer impasible ante esta sinrazón.

En mi opinión, y según las informaciones a las que tenemos acceso, ninguna de las dos partes enfrentadas ‘tiene razón’ (nunca hay razones para una atrocidad como ésta). El gobierno precedente no tiene ningún derecho a colocar su política al servicio de sus deseos religiosos, a pesar de haber triunfado en las elecciones. Pero tampoco el poder militar ha de hacer valer la fuerza y la violencia para restablecer el orden, desalojando y masacrando campamentos de protesta.

______________________

“La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha reclamado este jueves una investigación sobre la actuación de las fuerzas de seguridad de Egipto en el violento desalojo de los campamentos de protesta -que exigían la restitución del depuesto presidente islamista Mohamed Mursi-. En un comunicado publicado en Ginebra, Pillay declara que “hace falta una investigación independiente, imparcial, eficaz y creíble sobre las actuaciones de las fuerzas de seguridad. Todos aquellos que sean reconocidos como culpables deberán responder por ello”, ha añadido. La responsable de la ONU también ha revelado que el número de víctimas varía enormemente según las fuentes. El gobierno egipcio avanza una cifra de más de 500 muertos, mientras que los Hermanos Musulmanes hablan ya de más de 2.000 muertos, ha subrayado. Las fuerzas de seguridad deben respetar la ley y deben actuar respetando los derechos humanos, que incluyen el derecho a la libertad de expresión y el derecho a manifestarse pacíficamente”, ha subrayado.” (Fuente ‘El Mundo’, 15-8-2013)

______________________

© Antonio Fernández Ferrer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s