¿Hasta cuándo…?

no privatizar

“No me preocupa el grito de los corruptos, de los deshonestos, de los que no conocen la ética…Lo que me preocupa es el silencio de la gente de a pié” (Martin Luther King).
______________________

SANIDAD:
PRIVATIZACIÓN DE SEIS HOSPITALES.
La Comunidad de Madrid puede continuar el proceso de privatización de la gestión de seis hospitales. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid levantó este miércoles 24 de julio de 2013 la suspensión cautelar de la adjudicación de esos centros a tres empresas que el mismo tribunal había decretado el 10 de julio.

EDUCACIÓN:
LA UNIVERSIDAD PRIVADA CRECE DE FORMA IMPARABLE.
Los campus privados aumentan durante la crisis y encuentran su mercado fundamentalmente en los másteres. La subida de tasas y los recortes públicos están haciendo que se igualen los precios de matriculación y créditos. No olvidemos que la última universidad pública se construyó hace 15 años y, sin embargo, en ese tiempo, el número de universidades privadas se ha duplicado, hasta llegar a las 31 actuales. Un crecimiento que ni siquiera la crisis ha detenido: desde 2008 han nacido seis y dos más están en camino…

(Fuentes: El País, Huffington Post, La Vanguardia)

__________________¡¡ HOY SOMOS GALICIA !!__________________

galicia

Anuncios

2 pensamientos en “¿Hasta cuándo…?

  1. Entiendo que pueden ser necesario tener hospitales y colegios/universidades privadas como siempre las ha habido. Respeto la pluraridad, la diversidad y a los “más pudientes”. Pero lo que no entiendo son las prisas por compensar lo privado con lo público. O lo que es peor, hacer desaparecer hospitales y universidades PUBLICAS. Hagamos cosas y no las rompamos.

    ME SOLIDARIZO CON LAS FAMILIAS AFECTADAS EN EL ACCIDENTE DE TREN.

    • Naturalmente que pueden coexistir, de hecho puede ser hasta una beneficiosa competencia, pero la privatización de lo público, sean hospitales o universidades, sale cara. Leí que la Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid declaró que el coste de la asistencia sanitaria especializada -gestionada por empresas privadas- es entre un 20 y un 25% más caro que si es gestionada por las administraciones públicas. De ahí que el modelo “público de gestión privada” (ya implantado en Madrid por Esperanza Aguirre) tuvo que ser rescatado en el año 2010… Es para meditarlo. Por último, estoy contigo, hagamos cosas pero no destruyamos lo existente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s