Carta abierta a Rajoy

trenA MARIANO RAJOY:

Presidente, sin ánimo de polemizar -porque no es el momento ni el lugar para hacerlo- y sin acritud gratuita alguna, quisiera comentarle algunos pensamientos que hoy me asedian y que no puedo controlar por más tiempo:

¿Habría sido muy difícil y altamente complicado que usted hubiera escrito unas cuantas líneas a mano -sentidas, sinceras y meditadas- desde su despacho en Moncloa, que expresaran su pesar por el desgraciado accidente en Santiago de Compostela? Enviar ese chapucero e insensible escrito de ‘cortar y pegar’ (seguramente confeccionado por su desafortunado Gabinete de Prensa, formado, como han demostrado, por un grupo de ineptos, eso sí bien remunerado y que no dimitirán de sus cargos, como viene siendo costumbre-) nos ha puesto a los/las españoles/as en entredicho, una vez más en su legislatura, por todo el mundo.

¿No es usted -como tantas veces ha repetido- el legítimo representante de este pueblo español, refrendado por las urnas por supuesto, el que debía ejercer como portavoz de la tristeza y profundo afecto a los familiares de las víctimas del accidente, el cual -por cierto- no tiene nada que ver con otras catástrofes internacionales como el terremoto de Gansu en China que, naturalmente, todos lamentamos?

¿Ha pensado usted en tomar algunas medidas respecto a la grotesca, bochornosa y sesgada información de la televisión estatal -no hablemos de las privadas, más pendientes del ‘share’ que de la información fidedigna- en los primeros instantes del infortunado accidente?

No quisiera, por último, hacerle perder ni un segundo más de su ‘precioso tiempo’. Supongo que en estos días previos a su comparecencia, ‘obligada y a rastras’, ante el Parlamento y la opinión pública por algunos ‘asuntillos’ de corruptelas y malversaciones de fondos en su partido, no estará usted para contestar cartas abiertas como ésta.

Insisto, Mariano, con unas líneas de pésame y condolencia de su puño y letra habría sido suficiente en esos primeros momentos. Tal vez tenga, en un futuro, la oportunidad de ser más sensible, solidario y elegante…sin embargo, permítame que lo dude profundamente.

© Antonio Fernández Ferrer

Anuncios

8 pensamientos en “Carta abierta a Rajoy

      • pues claro que si tiene tela po supuesto , pero te voy a decir una cosa estgoy hasta las narices de que solo veamos la paja en el ojo ajeno, creo que tendriamos que ser mas criticos tanto con unos como con otros , dime tu que hacen otros porque yo desde la izquierda no veo nada, solo veo condescendencia

  1. En todas las catástrofes, coinciden los expertos, toca que el presidente salga rápido a dar un comunicado con sentido de estado. En este caso, si no llegas a decirlo no me había percatado se su ausencia.

  2. me gustaria que ante estos echos nos dejaramos de ideologias partidistas estoy hasta las narices de todos estos temas el aunar esfuerzos es lo mas positivo pero parece que lo mas facil es criticar lo dicho hasta los coj….

    • Estoy totalmente de acuerdo. Realmente, echo de menos que cuando ocurre alguna desgracia, acudan juntos los principales líderes de todos los colores para demostrarnos que realmente están por todos nosotros. Yo apoyo a quienes trabajen positivamente y convencidos de ello (sea rojo o azul). Saludos amigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s