Que alguien lo explique… (II)

violencia mujerEl Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad está diseñando una nueva estadística nacional para medir los malos tratos en las que se incluirá a las víctimas mortales y únicamente a aquellas mujeres que requieran
hospitalización superior a 24 horas.

________________________________________

Algunos colaboradores de la ministra de Sanidad Ana Mato, habrían alertado sobre el riesgo de que contabilizar a todas las mujeres lesionadas podría “disparar” las estadísticas de violencia de género bajo un Gobierno del PP en comparación con las del socialista, que nunca incluyó en sus cuentas a las supervivientes, fueran cual fuera la gravedad de sus lesiones.

Organizaciones sociales y grupos de mujeres han denunciado que contabilizar solo a las mujeres que permanezcan ingresadas al menos 24 horas deja fuera la mayoría de los casos de maltrato. “Es un paso atrás para la vida de las mujeres porque estamos hablando de casos de vida o muerte, de la dignidad de las personas”, señala Angustias Bartomeu, directora de la Asociación e-mujeres.

Para ella, no es excusa que sea complicado contabilizar también a las heridas leves, como asegura Asuntos Sociales. “Hay muchas maneras para blanquear las estadísticas y esta es una forma bastante tosca de manipulación. Según están poniendo la sanidad, para que ingresen a alguien tiene que estar casi para entrar en la UCI. Tienen una desfachatez espectacular”, asegura.

(Fuentes: Diario El Mundo, The Huffington Post, 20 minutos)

Anuncios

2 pensamientos en “Que alguien lo explique… (II)

  1. Creo que es dificil gobernar para todos y todos los que lo intentan terminan gobernado para nadie. La economía (matemáticamente hablando) es la biblia del gobierno y podrían empezar a calcular, fiel a la realidad, las estadisticas. Que expliquen porqué suben los casos por el hecho de contabilizar las VICTIMAS REALES.

    • Gracias, Serafín, por tu comentario. Llevas razón en la dificultad de gobernar para todos/as y en que la economía es la biblia de cualquier gobierno, el problema del que tenemos es que parecen no querer ser fieles a la cruda realidad e intentar ocultar, por cualquier medio, los datos auténticos: es más fácil acotar ‘tiempos de estancia por malos tratos en hospitales’ y enmascarar así las cifras… Esto es lo que tenemos, seguimos yendo hacia atrás, pero esperemos, por el bien de la sociedad española, que no dure mucho. Bienvenido a este foro y de nuevo gracias por participar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s