El ‘otro San Fermín’

Revellers celebrate the start of the San Fermin festival in PamplonaLa alar­ma so­cial por las agre­sio­nes se­xua­les que se pro­du­cen en los San­fer­mi­nes vie­ne cre­cien­do año tras año, so­bre to­do des­de el ase­si­na­to, en el 2008, de la jo­ven en­fer­me­ra Na­go­re Laf­fa­ge, de 20 años. En el 2011 se pre­sen­ta­ron tres de­nun­cias por vio­la­ción, pe­ro las aso­cia­cio­nes fe­mi­nis­tas ase­gu­ran que se pro­du­cen de­ce­nas de ca­sos de abu­sos en los que las víc­ti­mas no pa­san por co­mi­saría.

2 pensamientos en “El ‘otro San Fermín’

    • Ciertamente que ‘el vino que tiene Asunción…’ no es precisamente un inhibidor de arrebatos de todo tipo, pero creo que, al igual que en otro tipo de ‘jolgorios’ (el Rocío, feria de Sevilla, incluso algún que otro camino de Santiago), el personal pierde las formas de una manera u otra, todos/as incluídos/as. Por eso he titulado ‘el otro San Fermín’.

Responder

