Ay Zara, Zarita, Zara….

zaraNo es que el hombre cometa fraude, guarde sus ‘ahorrillos’ en alguna banca suiza (como otros), esté implicado en corruptelas y amaños…no, no se habla de eso. Faltaría más. No obstante, con todo lo que está cayendo, ya tiene uno ‘cientos de moscas detrás de la oreja’.

Lo que se le reclama a AMANCIO ORTEGA GAONA son unas cantidades que debería haber pagado en sus declaraciones de patrimonio de 2001-2002 y 2003 y que el Tribunal Supremo ha cifrado en unos 33 milloncejos de euros (pecata minuta). Pero, en mi opinión, está bien que -seas quien seas- si ‘se debe algo’ se pague.

También se incluye a su mujer e hija con unas cantidades que no llegan a tanto (un millón y pico de euros), pero que también han de ser reintegradas. Cosas del fisco. ¡Ay Señor, Señor, qué cruz…!

Así que, ante estas perspectivas, la familia habrá de hacer ‘algunos recortes’ en sus vacaciones que, seguramente -se me ocurre-, consistirán en la pesca de boquerones, salmonetes y alguna jibia desde la proa (o la popa) de su barca (valorada en 6 millones de €) para el almuerzo; comprarse gorras, camisetas y chanclas en algún ‘chino’ cercano a la ‘riviera francesa’ (no sea que en ZARA les salgan más caras…); pasar alguna que otra noche en NH HOTELES en lugar de ‘despilfarrar dineros’ en el Grand Resort Lagonissi de Atenas o en el Park Hyatt-Vendôme de París; no abusar en demasía de las ‘visas-oro-platino’ de BANCO PASTOR, vayamos a tonterías; estar pendiente de que INDITEX y sus empleados y dirigentes se encuentren al día y saneados… Tampoco es mucho, creo yo.

En fin que esta familia no pase penurias, hombre, y que tenga un verano ‘tranquilico’, en paz y armonía, sin agobios económicos, como lo tenemos la inmensa mayoria de los españoles de a pié…¿o no?.

Esperemos que con los 60.000 millones de € que estas criaturas atesoran no nos den estos malos ratos…que no está uno para sustos en estos tiempos que corren.

© Antonio Fernández Ferrer (5 julio 2013)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s