Será porque ya es tarde

atardecerHace algún tiempo que los atardeceres
no me seccionan el alma
como si fueran presagio del final de todo
y el principio de la nada.

Voy perdiendo el uso de la palabra correcta
en su momento adecuado,
y ya me resulta familiar la indiferencia
ante tertulias absurdas y plañideras
sobre determinados personajes en decadencia.

Comienzo a ser consciente
de la coraza impenetrable que me reviste
cuando van desapareciendo mis iconos
como fantasmas difuminados en la lejanía,
y apenas me rozan sentimientos de orfandad.

He aceptado, sin remilgos,
que lo trascendente es el hoy
frente a los sueños de un futuro por llegar,
y que la añoranza de lo remoto
queda sumergida en el envejecido pozo del pasado.

Será porque ya es tarde
para recomenzar la historia de mi vida,
para reiniciar el disco-duro de hábitos olvidados,
para manejar con destreza el timón
de un barco cercano a zozobrar,
para vencer miedos alojados en mi yo más íntimo
y desconocido.

© Antonio Fernández Ferrer (4 julio 2013)

2 pensamientos en “Será porque ya es tarde

Responder

