Esteban Valdivieso

“Ayer decía que por nada del mundo renunciaré a dejarme seducir por la ‘belleza’, hoy quiero hablaros de otra experiencia, o de otro sentimiento, al que tampoco nunca renunciaré, me refiero a mi ‘derecho a la ternura’, y, en particular, a la ternura que se me desboca aquí adentro –en mis mismísimas entrañas– cuando pienso en un ‘amigo’; en un amigo de verdad, de los que siempre están ahí dándole sentido a tu vida, y a los que tu no puedes dejar de amar procurando darle sentido a la suya. (Amigos así no hay muchos). Cuento esto porque este fin de semana pasada he tenido una especie de desbordamiento de ternura que siento la necesidad de comunicar.

Ando buscando por todos los rincones de mi casa un CD en el que tengo grabado el último programa de TV ‘LA CLAVE’, de José Luis Balbín, dedicado a los cantautores, en el que tuve el placer de participar. Buscando y buscando me encontré con otro CD inesperado en el que no se indicaba su contenido, solamente aparecía la palabra ‘fotografías’, lo abrí en mi ordenador por curiosidad y esta fue la primera imagen con la que me encontré:

20011En esta fotografía aparecen dos de los componentes del colectivo andaluz Manifiesto Canción del Sur: Antonio Fernández Ferrer y Esteban Valdivieso…De repente la imagen y la amistad que mantuve con Esteban inundaron mi recuerdos y mi sensibilidad; fue, como dije antes, un total desbordamiento de ternura…¡Que gran persona y que gran músico Esteban!Se nos fue el 14 de febrero de 2008, pero ¡no!…¡aquí lo tengo! ¡aquí lo retengo! ¡conmigo!…Conmigo…, con su compañera, con su hijo y con todos los que le admiramos, le queremos y seguimos enganchaos a sus canciones”

Imagen y Texto de Fernando González Lucini –

________________________________

Más información sobre Esteban Valdivieso
en el blog  Cantemos como quien respira

_______________________________

Anuncios

2 pensamientos en “Esteban Valdivieso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s