Juan Carlos Garvayo en el Ateneo de Motril (18-06-2013)

garvayohttps://www.facebook.com/ateneomotril

JUAN CARLOS GARVAYO MEDINA nació en Motril (Granada) en 1969. Comenzó sus estudios musicales en su ciudad natal y en el Conservatorio de Granada. Becado por la Junta de Andalucía y otras instituciones, se trasladó a Estados Unidos para estudiar en la Rutgers University donde obtuvo los premios Dorothy Mallery y H. Trautenberg, y en la State University of New York at Binghamton donde estudió piano y música de cámara con Walter Ponce y Diane Richardson.

Ha sido profesor de la State University of New York at Binghamton, de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid y del Conservatorio Superior de Salamanca. Actualmente lo es del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha trabajado con grandes violinistas de la talla de Isaac Stern, Yehudi Menuhin, Pinchas Zukerman, Zakhar Bron, Maxim Vengerov, Mauricio Fuks, José Luis García-Asensio, Hermann Krebbers, etc. Es profesor invitado de la Joven Orquesta Nacional de España (J.O.N.D.E.), y ha impartido numerosas clases magistrales en el Conservatorio de Shangai, Universidad de Toronto, Universidad de Cleveland, entre otras.

Como solista y como miembro del prestigioso TRÍO ARBÓS, actúa con regularidad en las principales salas y festivales internacionales como Konzerthaus de Viena, Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Academia Sibelius de Helsinki, Bienal de Venecia, Teatro Colón de Buenos Aires, Auditorio Nacional de Madrid, Festival de Kuhmo, Festival Time of Music de Viitasaari, Wittener Tage für Neue Kammermusik, Darmstadt INMM, Ultima Festival (Noruega), Klangspuren Festival (Austria),[Nuova Consonanza]] de Roma, Romaeuropa, Festival Internacional de Camagüey, Festival Numus de Toronto, Festival Internacional de Santorini, Festival Internacional de El Salvador, Festival de Ryedale, etc-

Recientemente ha grabado la integral pianística de Cristóbal  Halffter junto a Alberto Rosado para el sello Verso, y “Movimientos” (para dos pianos y orquesta) de José Manuel López con la Deutsches Symphonie Orchester de Berlín, bajo la dirección de Johannes Kalitzke, para el sello Kairos.

[Antonio Fernández Ferrer, Secretario del ATENEO DE MOTRIL]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s