Relato de la incapacidad manifiesta

Os juro que lo he intentado,
restándole segundos a cada minuto de mi existencia,
recorriendo, paso a paso,
cada hemisferio de mis vivencias,
imaginando que el más allá es sólo un desvarío,
inspirando profundamente los microsegundos
de un suspiro,
‘resquebrajando el viento y apedreando el sol’
que nos susurrara Serrat en los setenta,
disimulando mi humana impotencia,
investigando mis hipotéticos potenciales físicos
en silencio,
ofreciendo intermitentes descansos al desaliento,
dialogando con mi yo más enajenado y vehemente…
pero no puedo,
no he sido capaz de abrir
esta compacta lata de sardinas en aceite
que, insolentemente altiva, me contempla.

(© Antonio Fernández Ferrer “De “Memoria del tiempo”. Poemario inédito)

Responder

